• Son 3 años sin respuesta e ignorados por ISSSTE y alcaldía Cuauhtémoc

Por Guillermo Pimentel Balderas

Desde hace tres años, padres de familia de la Escuela Primaria Pensiones Número 20 del ISSSTE, han solicitado a esta Institución y a la alcaldía de Cuauhtémoc la reconstrucción del plantel.

Sin embargo, hubo necesidad de que alrededor de 30 personas tuvieran que bloquear la vialidad en pleno Paseo de Reforma, a la altura de Lafragua, colonia Tabacalera, para llamar la atención y al menos, los medios de comunicación se ocuparan de la nota. Aún falta que estas autoridades les hagan caso o siga la indiferencia.

Los quejosos, acusaron a la empresa Be Grand de ser la causante de los daños a la Escuela luego de iniciar una construcción al lado del plantel que se encuentra ubicado en la calle Ignacio Ramírez número 6, en la misma colonia Tabacalera de la Cuauhtémoc.

Pidieron la reconstrucción de la escuela primaria a las autoridades competentes pero en especial al ISSSTE, que es la responsable de la administración del plantel además de que es la única escuela de la Colonia Tabacalera.

Detallaron que es la única a nivel nacional que tiene servicio de primaria en la mañana y por la tarde de estancia para los niños derechohabientes del ISSSTE.

Olivia Lara, una de las afectadas dijo que hace tres años se realizó una minuta de trabajo con autoridades de la alcaldía, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Trasladarnos desde Buenavista (donde se encuentran las oficinas del ISSSTE) hasta Balderas, es la locura, porque además los jefes ya no dan permiso de ir y es una escuela privilegiada fuera de servicio por la construcción de departamentos”, aseguró otra madre de familia.

Por lo tanto, las madres de familia, seguirán sufriendo las inclemencias de la irresponsabilidad del ISSSTE y de la alcaldía de Cuauhtémoc.