Una juez ordenó el desbloqueo de las cuentas de Grupo Comercial Estrella Azul, filial de Cooperativa Cruz Azul, que está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con reportes, la Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Dinorah Hernández Jiménez, consideró que el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no actuó por la existencia de un proceso judicial o administrativo de carácter internacional para congelar las cuentas de la filial.

Se concede la medida cautelar solicitada para el efecto de que la quejosa pueda disponer de los recursos existentes en las cuentas bancarias identificadas”, señala la determinación de la juez.

Tras esta orden, continuará el trámite de amparo, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera podrá acreditar si el bloqueo de cuentas vino de una orden girada por un juez o por el cobro de algún crédito fiscal.

De acuerdo con informes, se trata de la décima filial de la Cooperativa Cruz Azul que logra el descongelamiento de sus cuentas por medio de una suspensión provisional.