Estados

Denuncia ANEUAAAN fallecimiento de tres de sus miembros en los últimos quince días por hechos delictivos

Por Guillermo Pimentel Balderas

Torreón, Coahuila.- Héctor Carlos Salazar Arriaga, presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (ANEUAAAN), hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno (Federal, estatal y municipal), para reforzar la seguridad en el país.

En entrevista con este reportero –vía telefónica- señalo el dirigente que como organización nacional y con presencia de sus agremiados en las diferentes regiones de país, se han girado una serie de recomendaciones para su seguridad para que estén atentos a todo riesgo que ponga en peligro su vida, y en caso de ser así, acudir de inmediato a las autoridades correspondientes.

“Esto –apuntó- debido a que en tres actos violentos ocurridos en Coahuila, Guanajuato y Morelos, destacados miembros de la organización perdieron la vida, siendo Juan Manuel Villarreal Valdés, Octavio Mendoza Acosta y Félix Sánchez Hernández, respectivamente”.

Narró que el primero de los hechos, la autoridad ya tiene resultados positivos en la localización, arresto e inicio de proceso penal de los presuntos responsables; también, en los dos otros casos las investigaciones dan a conocer que avanzan de manera óptima para dar con los responsables.

Salazar Arriaga subrayó que la ANEUAAAN lamenta lo ocurrido pues  aseguró que sus compañeros fueron personas de bien que siempre trabajaron para poder desarrollarse de manera profesional en el campo, sin afectar a terceras personas.

Este tipo de eventos, indicó, deja ver que es necesario que tanto el orden federal como estatal, realicen las acciones necesarias para que estos actos violentos cesen.

“En esta ocasión, le tocó al gremio de agrónomos; pero, diario se pierden vidas valiosas dejando familias incompletas, por lo que los esfuerzos deben de dar resultados en corto y mediano plazo”, acotó.

Héctor Carlos Salazar reconoció la rápida y enérgica respuesta del Gobierno del Estado de Coahuila por medio de la Fiscalía General -cargo de Gerardo Márquez Guevara- para dar con el esclarecimiento de lo ocurrido donde perdió la vida el profesionista Juan Manuel Villarreal Valdés.