Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 señalaron este lunes que bajo el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación ha tenido resultados mínimos.

“Hoy le decimos al presidente López Obrador que sigue pasando el tiempo y no avanzamos significativamente”, reclamó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de lo estudiantes, durante un mitin en el antimonumento ubicado sobre Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Los familiares de los jóvenes “no vemos los resultados que prometió cuando llegó a la Presidencia ni vemos de qué manera podemos avanzar. Son casi dos años de este nuevo Gobierno y los resultados ha sido mínimos”, añadió De la Cruz.

Luego de su triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2018, López Obrador se reunió con los padres y al día siguiente de asumir el poder, el 1 de diciembre de ese año, ordenó la creación de la Comisión de la Verdad para el Caso Iguala.

El vocero de los padres se refirió también a la detención en Estados Unidos del exministro de Defensa del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, por el presunto delito de narcotráfico.