MEX2351. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),08/06/2020.- Jóvenes encapuchados participan este lunes, en la manifestación denominada "Justicia para Melanie" en las principales avenidas de Ciudad de México. Un centenar de encapuchados, que marcharon en protesta por la agresión que sufrió una menor de edad el pasado viernes por parte de agentes de la policía, destrozaron este lunes mobiliario urbano y escaparates en la capital. EFE/José Pazos

Hay más problemólogos 

que solucionólogos 

Quino 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Terminamos el mes de septiembre y los días de la pandemia siguen en medio de contagios y más de 75 mil difuntos según las cifras alegres de López-Gatell, pero hay investigaciones que dicen que podrían ser aproximadamente 200 mil, aunque el presidente ya le dio la vuelta al tema y está más preocupado por el proceso electoral del 2021, sigue peleando con sombras y martirizándose. Para López y los de la 4T, hablar de lo mal que están haciendo las cosas es estar en su contra, así el nivel de intolerancia. 

En la mañanera del martes pasado, López Obrador tuvo un tropezón luego de echar más leña al fuego en su actitud retadora en contra de los manifestantes, por un lado, los de FRENAAA y por el otro, las mujeres que se siguen manifestando desde hace meses por la violencia y los feminicidios ante la actitud pasiva de los tres niveles de gobierno, en ese contexto el tabasqueño dijo que, si había una manifestación de 100 mil personas en su contra, se iba para su rancho. 

Entiendo que es solo una declaración al aire como muchas otras que no va a cumplir y que tiene como finalidad la propaganda, aunque tomara la decisión no sería viable, pero que ya tuvo consecuencias en la opinión pública, pues en redes sociales ya se están convocando a una movilización que reúna a más de ese número para mostrarle al macuspano, que la animadversión a su administración va creciendo, claro sembrada desde Palacio Nacional. 

Es asunto tiene varias aristas, pues seguimos en emergencia sanitaria por el Covid-19 y los contagios continúan, así que lejos de llamar a la serenidad y la concordia, López y su intransigencia lanzó este reto que ya le aceptaron los de FRENAAA, quienes a través del hashtag #OcupaZócalo103 le van a llenar las plazas públicas de eso no hay duda, de la forma que sea, con acarreados, regalos y dineros, así como juegan todos los partidos políticos. 

Insisto en el tema, los decepcionados de la 4T van en aumento y se están sumando a los contrincantes que tiene el tabasqueño desde hace años. No había necesidad de buscar la confrontación en las calles en plena pandemia. Como siempre evadirá la responsabilidad y seguiremos con el discurso ramplón del presidente más atacado en los últimos años, eso de martirizarse, dividir y estigmatizar es el deporte favorito del pejelagarto. El show de cuarta sigue adelante. 

Entre palabras 

El debate de los candidatos para ocupar la Casa Blanca en EU, decepcionó a las audiencias, eso , el amigazo de López, Donald Trump, arrinconó con marrullerías a Joe Biden, interrumpió, brabucón como es su costumbre, un terreno que le conviene al actual presidente y que, si no gana en las urnas, va a buscar ir a los tribunales. No importan las encuestas. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.