Lo decisivo es el perjuicio que ocasiona en el otro,

sin el cual no existe la mentira

Jacques Derrida

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. En plena pandemia por el COVID-19, los diputados de Morena se aprestan a dar cumplimiento a un mandato de su patrón, el presidente López Obrador, que sea él quien decida sobre la aplicación del presupuesto, claro que eso ha causado controversia entre la incipiente oposición e incluso en un pequeño grupo de diputados ya no digamos con vocación democrática, sino con sentido común.

Bajo los 16 meses de gobierno de la 4T, han mostrado incapacidad y novatez, eso sí buenas intenciones, pero eso no alcanza para sacar adelante al país. No se debe seguir empoderando a un solo hombre porque el riesgo es grande y no porque ese hombre sea López Obrador, es que estamos regresando a un presidencialismo que no nos dejó nada bueno, hay que consultar la historia y vernos en el espejo de los vecinos de sur del continente.

Uno de los más críticos con López Obrador y la 4T, ha sido Porfirio Muñoz Ledo, a quien los morenos han pretendido callar, ahora se manifestó en contra de discutir en la Cámara de Diputados la reforma para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la cual se le daría el poder de modificar el presupuesto del país al Ejecutivo sin consultar al Congreso.

Los morenos no tienen otro político como Muñoz Ledo, aunque les pese era el cerebro cercano a López Obrador, pero se los ha comido la avaricia de tener el poder y lo alejaron del tabasqueño, deberían escucharlo. Les dijo del trato inhumano y los abusos cometidos contra los migrantes en la frontera sur para cumplirle a Donald Trump y firmar el T-MEC, sobre la Guardia Nacional que era una extensión de la migra.

Levantó la voz en la imposición de López en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con Rosario Piedra Ibarra, a quien criticó por no tener las credenciales, por ser ignorante y los diputados morenos lo callaron, lo censuraron como lo hacían los priistas de los 70 para no molestar al inquilino de Palacio nacional. Y lamentablemente para ellos, el tiempo le dio la razón, Rosario Piedra borrada, la crisis migratoria sigue.

Habrá que estar muy pendientes si los diputados siguen arrodillados ante el Ejecutivo, la sesión está pactada para el próximo 5 de mayo, en plena Fase 3 de la pandemia por COVID-19, justo en el periodo más crítico para la propagación del coronavirus. ¿A poco será estrategia para bajarle el ruido que esta determinación va a provocar?

Por lo menos un político con vergüenza, tablas e historia, un político de esos que no tiene muchos Morena porque el otro, en la Cámara de Senadores, el zacatecano parece que se dobló o lo terminaron por doblarlo.

Insisto en la pregunta ¿Cuál oposición?

Entre Palabras

Que torpeza por parte de un grupo de empresarios al nombrar y luego ya no, a Javier Lozano, como su vocero, su nombre es sinónimo de descrédito.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias.