Palabras Más / Todo se nos juntó

Hacen falta mapas estratégicos, mapas de combate,

porque estamos en guerra permanente, y la paz es, en ese sentido,

la peor de las batallas, la más solapada y la más mezquina.

Michel Foucault

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Estamos a unas horas de rebasar formalmente a Reino Unido en el número de muertes por la pandemia del COVID-19 y ocupar el tercer lugar a nivel mundial. Nuestra realidad es triste, se juntó el peor gobierno en un mal momento, nuestras autoridades, los superiores morales y autollamados humanistas, no han sido capaces de meterle el freno de mano a la enfermedad, de generar una estrategia que pudiera amortiguar los fatídicos resultados que tenemos, simplemente ya no se podrá, porque ya es una tragedia de dimensiones dantescas.

Hasta el cierre de esta columna, los fatídicos números en Estados Unidos contabilizaban 150 mil 649 fallecidos, seguido de Brasil con 90 mil 134, Reino Unido con 46 mil 46 y México con 45 mil 361, a este ritmo en un par de días seremos el tercer lugar. Estas comparaciones le molestan mucho al inquilino de Palacio Nacional, no le parecen éticas, no le parecen morales, son de mal gusto dice y se le descompone la cara cada que un reportero le pregunta.

Pero, aunque le moleste presidente, no podemos dejar de señalarlo porque hay miles de mexicanos muriendo, aunque no sea el periodismo agachón que quisiera, ni el de los youtubers que tiene sentados en la primera fila y cuando lo ven en problemas su patrón, Jesús Ramírez Cuevas, da la indicación de preguntar para que arremeta contra los medios. Así llevamos 19 meses, puras evasivas, nada de aceptar la responsabilidad, porque se asume como presidente de 30 millones que votaron por él ¿y el resto?

Por más ayudas y programas sociales que se repartan no son motores de la economía y menos cuando ha estado parada por un lapso de cuatro meses, y es cierto presidente, el asunto es mundial como lo dice, pero esa será su excusa perfecta para lavarse las manos, mientras en otros países se ha invertido en las micro y pequeñas empresas, aquí no por la gran fobia que les tiene a los empresarios. Bueno, no a todos porque tiene su sequito con los cuales trabaja y están haciendo negocios, al viejo estilo del PRI.

Eso sí, a la primera provocación se pregona que los de la 4T son los diferentes, que no hay amiguismo porque esas prácticas eran del viejo régimen de los malditos neoliberales. Así tenemos los escándalos inmobiliarios de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y el propagandista John Ackerman. O que tal los contratos de Zoé Robledo en el IMSS para sus empresas familiares. Si eso no es suficiente que tal el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul.

Miles de mexicanos se están muriendo, la indolencia y frivolidad del presidente está puesta en su agenda de primer nivel, la venta del avión presidencial que no se ha logrado, vender cachitos de lotería para una rifa fraudulenta, el caso de Emilio Lozoya que no es de justicia, sino de venganza y con fines electorales, el grito del 15 de septiembre y el desfile. Perdón que insista y sobre todo que le moleste… ¿y los muertos presidente?

Entre palabras

¿Qué Emilio Lozoya saldría de prisión para seguir su proceso en libertad? Nadie se puede decir sorprendido, menos en Palacio Nacional.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *