miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Destacas Parlamento abierto por outsourcing, gol a Napo

Parlamento abierto por outsourcing, gol a Napo

La discusión en el Parlamento Abierto del Senado sobre Subcontratación o outsourcing, además de ser un triunfo del frente Todos Contra Napoleón Gómez Urrutia (TUCONAP), al no aprobarse que se equiparara con delincuencia organizada a las empresas que recurrieran a esta forma de empleo, marca la pauta para que los legisladores escuchen a todos los sectores involucrados en las iniciativas de ley.

La serie de propuestas de modificación a la iniciativa original provocará que este martes se discutan en el pleno las recomendaciones de empresarios, oganizaciones sindicales, empresas de outsourcing y de los representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin seleccionar aquellas que enriquezcan la iniciativa original y se lleve a comisiones para nueva discusión y adecuación del texto original.

Para los empresarios e industriales más que nuevas leyes lo que importa es la aplicación correcta de las ya existentes, además de una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.

En el caso de la autoridad, va a ser determinante el padrón real de empresas bajo este régimen, a fin de detectar a las que no cumplen, pero no criminalizar a las que están dentro de la ley.

Lo planteado en el Parlamento Abierto sobre Subcontratación será discutido en el pleno para adecuar e incorporar los puntos de vista de quienes expresaron desacuerdo o hicieron recomendaciones para enriquecer la propuesta incial de Napoleón Gómez Urrutia.

Para el líder del Senado, Ricardo Monreal, las expresiones y propuestas del Parlamento Abierto son vinculantes y reflejan que esta modalidad tiene gran sentido para incidir en el dictamen final, en este caso, de la subcontratación o outsourcing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / Hidalgo y Coahuila, la molestia del presidente 

¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo?  ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas  ni sus penas...

Los países más optimistas del mundo 

Con 69% de líderes empresariales optimistas, Emiratos Árabes Unidos se coloca como la nación más positiva respecto al desarrollo de la economía en los...

UNAM confirmó que separó a profesores por comentarios misóginos

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que separó a dos profesores después de que se difundieran videos en los que, presuntamente,...

EU tiene más de 300 mil muertes que en años previos

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos tiene 300 mil muertes más de lo usual, señala un nuevo reporte de los Centros para el Control y...

Recent Comments