lunes, octubre 19, 2020
No menu items!
Inicio Destacas Parlamento abierto y nuevas iniciativas en el panorama legislativo

Parlamento abierto y nuevas iniciativas en el panorama legislativo

  • En la Plenaria de Morena Durazo anunció once iniciativas
  • Acevedo dio a conocer un decálogo para fortalecer la economía

El senador Ricardo Monreal dio a conocer que para el tema del Outsourcing se va a realizar, el próximo 12 de febrero, una sesión de parlamento abierto en el Senado, lo que será muy positivo, toda vez que este tema y la iniciativa presentada, han recibido fuertes críticas, tanto del senador Napoleón Gómez Urrutia, como de los empresarios que se sienten amenazados con las reformas propuestas.

Monreal Ávila habló así al inicio de la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, que concluirá mañana.

El Coordinador de Morena dio a conocer una serie de anuncios, que él mismo calificó como de la hoja parroquial, entre los que destacan el desayuno de hoy con el presidente López Obrador y la bienvenida al senador Higinio Martínez, quien se reintegró después de una breve licencia.

El primer participante en la plenaria fue el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo quien señaló que será hasta diciembre de este año en el que se den resultados en el combate a la inseguridad.

El funcionario anunció once iniciativas para fortalecer la lucha contra la violencia, ante lo cual el senador Monreal le pidió que especifique la fecha en que las presentará al legislativo para su análisis. No escuchamos la respuesta y como dice la canción la respuesta está en el viento.

Minutos antes la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva declaró oficialmente inaugurados los trabajos de la plenaria de Morena y los partidos: del trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista.

En su turno, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la secretaría de Economía, presentó un decálogo con los puntos a desarrollar para fortalecer la economía nacional, entre estos destacan: Mayor competencia Económica, aprovechamiento de la apertura comercial. Mejora regulatoria, economía de la salud y financiamiento a proyectos industriales y a proyectos en el sur-sureste del país. Antes había dado a conocer un estudio global, de 2019, en el que se considera que Venezuela es el país con el estado de derecho más débil y a México como el más corrupto.

Cabe señalar que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, era esperado en la plenaria, no asistió porque viajó a Washington con la representación del presidente López Obrador a la firma del T-MEC por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Ningún gobierno nos podrá doblegar: CPP

Periodismo, es la conciencia social en nuestro país y en el mundo José Luis Uribe advierte: “El periodista mexicano tiene dignidad” Presidió...

Diablito Panzón

Diablito Panzón  ¡Qué onda camaradas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, aquí el Diablito Panzón desde el mero averno esperando a que está pandemia se...

ESPECIAL / No lo soportan

Jugadores del LA Galaxy aseguran ya no aguantar la actitud de Javier Hernández La ausencia del gol está cerca de regresarlo a la...

ESPECIAL / Dalton y Cowboys, renovada confianza

Gerry Padilla Los Titanes de Tennessee regresaron a la actividad después de que se dieran casos positivos de coronavirus en su organización la escuadra de...

Recent Comments

cbd gummies for sale near me on Muere la actriz Edith González a los 54 años