Monica Fernandez Balboa, mesa directiva, senado

La senadora Mónica Fernández Balboa se comprometió a que la Mesa Directiva sea respetuosa con todas las fuerzas políticas

Monica Fernandez Balboa, mesa directiva, senado

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, detalló que el Senado tiene pendientes mil 484 iniciativas y mil 609 proposiciones con punto de acuerdo, al cierre del primer año de ejercicio constitucional.

Agregó que también están pendientes 461 minutas enviadas por la Colegisladora; tres nombramientos pendientes; 22 instrumentos internacionales y cuatro mandatos judiciales para legislar en materias específicas.

La senadora hizo un llamado a las Comisiones para que emitan dictámenes, y para que los grupos parlamentarios coordinen los esfuerzos que permitan construir los consensos necesarios para abatir el rezago antes señalado. “Esta presidencia hace votos porque el Periodo de Sesiones sea fructífero y rico en trabajos legislativos”, concluyó.

Mónica Fernández Balboa se comprometió a que este órgano de gobierno será respetuoso de todas las fuerzas políticas y guiará su actuación con apego a las normas constitucionales, legales y reglamentarias.

La legisladora dejó claro que se respetará el derecho individual de todas, todos y cada uno de los integrantes del Pleno, priorizando el interés colectivo.

Indicó que la Mesa Directiva estará atenta a recibir los proyectos que la Junta de Coordinación Política, con la concurrencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios desee impulsar.