Protegemos derecho de periodistas a no revelar fuentes jorge gavino

El diputado pidió adicionar el artículo 2 para la protección de los “colaboradores periodísticos”, sin embargo fue rechazado

Protegemos derecho de periodistas a no revelar fuentes jorge gavino

El diputado Jorge Gaviño Ambriz calificó de un gran paso para los periodistas, los que trabajan en el periodismo y que hacen posible el derecho a la información la aprobación de la Ley del Secreto Profesional y Cláusula de Conciencia para el Ejercicio Periodístico de la Ciudad de México.

Afirmó que el PRD votó a favor por que la ley puede ser considerada de avanzada sobre la libertad de expresión en el país, pues se protege el derecho de periodistas a no revelar sus fuentes de información.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México felicitó a las Comisiones Unidas por la diligencia de discutir ampliamente dos fundamentos de la libertad de expresión: el secreto profesional y la clausula de conciencia.

Protegemos derecho de periodistas a no revelar fuentes jorge gavino

Durante la discusión, el legislador pidió que se agregaran las palabras ‘y colaboradores periodísticos’ al artículo 2, en armonía con la Constitución federal, para proteger a fotógrafos, redactores y correctores. Sin embargo, fue rechazado.

Recordó que la clausula de conciencia tiene su origen en el derecho italiano, del año 1901, cuando se reconoce a los trabajadores a preservar su ideología.