• El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó estrategia de movilidad para que las personas detectadas en macroquioscos puedan trasladarse a sus domicilios sin riesgo 

 El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó mediante un Punto de Acuerdo que las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México diseñen un programa opcional de traslados de personas detectadas con Covid19 en los macroquioscos, con el objetivo de que no se conviertan en focos de infección al usar el transporte público durante el regreso a sus domicilios. 

El legislador reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, que hizo un esfuerzo para incrementar el número de pruebas para detectar a ciudadanos infectados.  

Sin embargo, la mayoría de las personas detectadas se ven obligadas a usar el transporte público para regresar a sus casas, “con lo que todo el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad por realizar más pruebas se viene abajo”, comentó. 

Recordó que el pasado 20 de noviembre, el Gobierno local comenzó con la aplicación de pruebas de antígeno para detectar casos positivos de Covid19, en los 26 macroquioscos instalados por la Secretaría de Salud capitalina. Durante los primeros días que se empezaron a aplicar las pruebas, se detectaron un promedio de 1,380 casos diarios.     

El diputado resaltó que de cada 10 confirmados, en la estadística de la Zona Metropolitana del Valle de México, uno muere.