La farmacéutica Pisa, señalada por monopolizar medicamentos oncológicos en México, amenazó con no distribuir fármacos no sólo al Gobierno, sino a instancias privadas, acusó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

«Esta compañía ha seguido chantajeando y está amenazando con que no va a distribuir los medicamentos no sólo en el sector público… ya empezó a chantajear a entidades privadas de que nos les va a dar medicamentos porque por culpa del Gobierno, según esta compañía, no se pueden liberar líneas de producción», aseveró.

El funcionario explicó que, en 2019, Cofepris cerró dos líneas de producción de esta compañía que habían demostrado no tener buenas prácticas de manufactura.

REFORMA publicó que la farmacéutica Pisa, la cual produce el medicamento oncológico Metotrexato, fue sancionada por Cofepris por prácticas inadecuadas de producción en instalaciones de la Ciudad de México.

«Esta compañía ya no está interesada en hacer modificaciones en las líneas de producción, en las plantas que están sancionadas, porque le está apostando a otros mercados en una nueva planta que está en proceso de construcción.