La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió que en las protestas de mujeres feministas haya «más creatividad», arte y respeto en lugar de actos que consideró violentos.

En el contexto de las numerosas manifestaciones por los feminicidios de Ingrid y Fátima y por la inacción del Gobierno federal para atender la violencia de género, Polevnsky secundó la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que las movilizaciones sean pacíficas luego de las pintas realizadas en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, agregó que los feminicidios no han aumentado en el País, sino que las cifras se manejan con mayor trasparencia y no se maquillan.

«Parecería que en México aumentó el número, no, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información», dijo.

«Con el Presidente López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: ‘aumentó’, no, hay más apertura para que se dé a conocer; entonces, reprobamos la violencia, haremos todo lo que esté de nuestra parte nosotros».