El líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual a menores, seguirá en la cárcel luego de que se postergara la audiencia prevista para este jueves hasta el próximo 6 de agosto debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los abogados de Naasón Joaquín García han pedido su liberación argumentando que podría morir si contrae el coronavirus ya que sufre de diabetes y presión arterial alta, pero el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) negó la petición y estableció hoy una nueva audiencia para el 6 de agosto.

Lomeli señaló que el caso continúa abierto pues todavía no ha enviado el veredicto de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, que en abril desestimó el proceso penal por una falla técnica, y espera recibir el escrito a más tardar el 5 de agosto.

El Tribunal señaló que, debido a que la audiencia preliminar de Joaquín no se realizó de forma expedita y que el acusado no renunció a ese derecho, los cargos debían ser desestimados.

Joaquín, de 51 años, se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 sin derecho a fianza y tras la decisión del magistrado deberá seguir tras las rejas en Los Ángeles.