Foro “Día Mundial para la Previsión del Suicidio”, celebrado en las instalaciones del Senado de la República

La sesión de la Comisión Permanente convocada para este miércoles 6 de mayo, a las 11:00 horas, fue pospuesta para la próxima semana porque México se encuentra en el pico de la ola de contagios por Covid-19.

El vicecoordinador senatorial de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que el acuerdo de no llevar a cabo la primera sesión de trabajo del órgano del Congreso de la Unión fue tomado «por prudencia», en el escenario de la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), levantó la sesión de instalación del órgano legislativo vigente en el receso de las cámaras, el pasado viernes, con la convocatoria a reencontrarse este miércoles.

En la sesión del viernes se aprobaron las reglas de operación de la Comisión Permanente, con un capítulo sobre trabajos a distancia, vía plataformas digitales.

También fueron aprobadas las integraciones de las tres comisiones en las que se procesan los dictámenes a puntos de acuerdo que se presenten ante el pleno, los cuales se discuten y votan.