• El diputado Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño Ambriz señalaron que Morena intenta apoderarse de la Jucopo

Los diputados Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz reafirmaron la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital como segunda fuerza política, por número de votos, y le corresponde asumir la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

Los legisladores señalaron que el diputado Valetín Maldonado deja el PRD por intereses del grupo mayoritario, Morena, pues en la institución política nunca se le marcó una línea y siempre votó en el Pleno conforme a sus principios, ideología e idiosincrasia.

En conferencia de prensa virtual explicaron que el PRD obtuvo más de 850 mil votos, en las elecciones pasadas en la ciudad, y se colocó como la segunda fuerza, factor que le permite asumir la Jucopo del Congreso. Rechazaron el rumor de Morena, respecto a un presunto empate con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El coordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo, indicó que esta maniobra es una falta de respeto a la democracia, a la constitución y a la ley. “Buscan construir una realidad artificial para negarle un derecho a la oposición propositiva; nos quieren negar el derecho de representar; maniobraron comprando voluntades y cercenando partidos. Es un golpe fuerte a la democracia”, apuntó.

“No lastimas a un partido, no lastimas a los diputados, lastimas a la voluntad popular, es la manera más vil de golpear la voluntad popular y la democracia: comprar un diputado”, sentenció el vicecoordinador del partido Jorge Gaviño Ambriz.

Los diputados señalaron que continuarán siendo una oposición responsable. “Nuestras votaciones van con el interés superior de la Ciudad de México, no con un fin partidista”, apuntaron.