Estados

Compromiso de instituciones del sector agrario entregar este año 20 mil títulos de propiedad en Oaxaca: LHPM

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, firmó el “Convenio de Colaboración para la Certeza Jurídica de la Tenencia de la tierra y Propiedad de los Núcleos Agrarios”.

En un evento, que tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno, en Oaxaca (Oaxaca), se entregaron títulos de propiedad a 200 sujetos agrarios y 380 escuelas que a partir de ahora ya cuentan con los documentos que amparan su propiedad.

En su mensaje, el titular de la Procuraduría Agraria, afirmó que la seguridad jurídica y certeza documental representa un piso indispensable para construir un mejor futuro de los núcleos agrarios, además de que coadyuvan a combatir la pobreza y preservar la paz social.

Reiteró el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la gente del campo, y aseguró que acciones como la de este día promueven el relevo generacional entre los sujetos agrarios, así como el reconocimiento y participación de los derechos de la mujer.

Por último, el Ombudsman Agrario afirmó que “a cien años de la muerte del General Emiliano Zapata, sus ideales siguen vigentes y son un faro luminoso que alumbra el porvenir de los hombres y las mujeres del campo y del poder sobre su territorio”.

A este acontecimiento, asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.