Pide Ricardo Sheffield a consumidores denunciar abusos

Por Guillermo Pimentel Balderas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores denunciar abusos de comerciantes con motivo del “Día del Amor y la Amistad” a fin de proteger sus derechos y economía.

La Institución informó que puso en marcha el programa de vigilancia y monitoreo en todo el país para inspeccionar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la ley federal de protección al consumidor.

En este programa denominado “Día del Amor y la Amistad 2019”, el cual concluirá el próximo 14 de febrero, participa personal de la dependencia vigilando comercios y lugares de mayor concurrencia en esta celebración. Asimismo, se colocan preciadores y el decálogo con los derechos del consumidor.

Por instrucciones del Procurador, Ricardo Sheffield Padilla, se vigila que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las normas oficiales mexicanas, que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

La Profeco, invita a los proveedores de bienes, productos y servicios a cumplir con la LFPC y con las normas aplicables y recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del teléfono del consumidor 55 68 87 22, en la ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @atenciónprofeco y en facebook: profecooficial.