miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Destacas PUBLICA SADER DECLARATORIA DE AFECTACIONES EN SECTOR AGRÍCOLA POR HELADAS EN SONORA

PUBLICA SADER DECLARATORIA DE AFECTACIONES EN SECTOR AGRÍCOLA POR HELADAS EN SONORA

Recibirán apoyo los pequeños productores del estado afectados por el fenómeno meteorológico

Por Guillermo Pimentel Balderas 

A través de la Declaratoria de Desastre Natural, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que los pequeños productores de los municipios Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa y San Ignacio Río Muerto, en el estado de Sonora, recibirán incentivos productivos del Gobierno de México.

Especificó que productores de bajos ingresos del sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola de los 9 municipios del sur de Sonora afectados por las heladas de diciembre del año pasado serán apoyados por la SADER, para la reactivación de sus actividades productivas.

El documento señaló que la resolución es en respuesta a las gestiones de los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora y de la SADER.

Lo anterior, debido a las afectaciones provocadas en esas regiones a consecuencia de las heladas ocurridas los días 30 y 31 de diciembre de 2018, a través de la solicitud con número de Folio 301528 para obtener la declaratoria el 11 de enero de 2019.

La declaratoria se expide para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

También conforme al dictamen técnico que realizó el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), organismo que determinó los daños ocasionados por las heladas en esos nueve municipios de Sonora.

Cabe señalar que la Declaratoria de Desastre Natural tiene su fundamento legal en los artículos 25 y 27 del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la SADER del ejercicio 2018.

La Dirección General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario es la unidad responsable del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios, de acuerdo con lo publicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / No somos iguales 

Corrupción supura por los cuatro costados de la Cuarta y ¿No se da cuenta?  Miguel A. Rocha Valencia  Al presidente López no le gusta llamar...

Necesita el campo una política claramente identificada con la Revolución Mexicana

Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que aún no se ha dado una atención adecuada al campesino Participó por medio de un Mensaje video-grabado en...

Palabras Más / El PAN un cascarón 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Recent Comments