Tras señalamientos de que la empresa Enerall, ligada a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, explota mantos acuíferos en Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Secretarías de Medio Ambiente y Función Pública realizarán una indagatoria.

«Tiene que investigar la Secretaría de Medio Ambiente y no hay impunidad, aquí lo que puedo decirle es que cuando Alfonso Romo, como otros servidores públicos ingresan al Gobierno, no puede ya tener vínculos con empresas, no hay problema de conflicto de intereses porque eso no está admitido, no hay», aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre los nexos de Romo con Enerall, la cual, de acuerdo con una investigación periodística quedó en manos de un familiar en 2018, López Obrador aseveró que el funcionario ya no es parte de la empresa.

«Se va a hacer la investigación, no hay en el Gobierno nuestro impunidad, no es como en los Gobiernos anteriores, nosotros no damos permisos para extraer agua y afectar mantos acuíferos. Nosotros prohibimos el fracking, prohibimos el uso del maíz transgénico, somos distintos», sostuvo el Presidente.

«Vamos a pedirle a la Secretaría de Medio Ambiente que haga una investigación y también a la Secretaría de la Función Pública», agregó.