lunes, octubre 19, 2020
No menu items!
Inicio Destacas REDUCIRÁ FOVISSSTE REZAGO HABITACIONAL

REDUCIRÁ FOVISSSTE REZAGO HABITACIONAL

Formaliza alianza con Banca Comercial para bajar costo de viviendas

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó que se trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los derechohabientes y sus familias.

Estas alianzas, contempla la colocación de nuevos créditos, tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos y que impiden terminar de pagar su patrimonio.

Además, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE trabaja en alineación con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y todos los niveles de gobierno para garantizar a los derechohabientes viviendas dignas y de calidad.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el titular del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, subrayó que desde el inicio de esta administración el Fondo ha tenido como prioridad tres temas: optimizar los procesos, atacar la corrupción y buscar un mayor financiamiento para hacer frente al déficit de vivienda.

“El FOVISSSTE tiene que hacer más con menos, ¿cómo lo vamos hacer? buscamos nuevas alianzas para conseguir recursos, nuevos esquemas de financiamiento con la banca comercial, con tasas preferentes, que no se permitan los abusos del pasado”, mencionó Rodríguez López.

En tanto, aseguró que el FOVISSSTE fortalece trabajos para mantener informados a los derechohabientes y orientar a los desarrolladores para que la oferta de vivienda sea la adecuada, “con ello garantizamos a la banca comercial tenga menos riesgos de pérdida”, expresó.

El titular del FOVISSSTE, escuchó las inquietudes de los legisladores y aseguró que se cuenta con el apoyo del sector y de los organismos estatales y municipales para realizar acciones que garanticen una mejor vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.

Rodríguez López exhortó a los diputados federales impulsar reformas que regulen la banca comercial y evitar con ello, cuotas y pagos excesivos que afectan el crédito de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entidad Federativa / ¿Hidalguense, involucrado en la toma de casetas?

Productiva la Secretaría del Transporte Concejales, pésimo trabajo FRAGON Todo un “concierto” aflora cada día en el tema de las casetas de peaje. Generan noticias....

Malas Palabras / Ese pequeño grupo de legisladores que se autoengañan

Las malas palabras de esta semana tienen que ver con la DISONANCIA COGNITIVA, que es cuando una persona tiene dos pensamientos distintos que son...

Cien Palabras / Fideicomisos… ¿Qué sigue?

Paco Ramírez / @ramirezpaco Hoy la discusión gira en torno a la extinción de 109 fideicomisos, fondos sin lugar a dudas fundamentales para el apoyo de millones de mexicanos en...

La Rutina / Algunos alcaldes no tienen contenta a Sheinbaum

Héctor Méndez No todos los alcaldes de la Ciudad de México están trabajando bien como lo quiere la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien no está...

Recent Comments

cbd gummies for sale near me on Muere la actriz Edith González a los 54 años