El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al titular del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, quien convocó al organismo a que audite y revise las cuentas de partidos políticos y organizaciones que buscan convertirse en estos, para conocer e identificar los gastos que se hacen en redes sociales.

El INE señaló que lleva a cabo “permanentemente un cuidadoso trabajo de fiscalización de los recursos ejercidos por los partidos políticos y las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos”, con el fin de conocer e identificar los gastos que hacen en general, incluyendo redes sociales.

“En tal sentido, el Instituto reitera que, desde hace años, fiscaliza los recursos entregados a los partidos políticos para el ejercicio de sus actividades ordinarias, así como las que buscan la obtención del voto ciudadano durante las campañas electorales”, indica un comunicado del instituto.

El INE aclaró que, entre muchos conceptos relacionados con propaganda institucional, realiza un monitoreo de las redes sociales, así como las cuentas relacionadas a partidos políticos y organizaciones que buscan constituirse como partidos políticos.