miércoles, octubre 21, 2020
Inicio PRINCIPAL Resuelve Comision de Orden expulsar del PAN a diputados locales de BC...

Resuelve Comision de Orden expulsar del PAN a diputados locales de BC que votaron a favor de Ley Bonilla 

•Su decisión contravino, entre otros ordenamientos el orden constitucional mexicano, sentando un precedente relevante para la modificación arbitraria de los periodos de duración de los cargos públicos.

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN sesionó hoy para resolver el destino partidario de las y los diputados locales  que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla”, la cual amplía de 2 a 5 años el periodo del Gobernador de la entidad electo el pasado 2 de junio.

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron  expulsar del Partido Acción Nacional a las y los ex legisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la Presidenta Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

Cabe señalar que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

El Partido Acción Nacional refrenda su vocación democrática y apego irrestricto a las normas de nuestro país y las que regulan este instituto político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / No somos iguales 

Corrupción supura por los cuatro costados de la Cuarta y ¿No se da cuenta?  Miguel A. Rocha Valencia  Al presidente López no le gusta llamar...

Necesita el campo una política claramente identificada con la Revolución Mexicana

Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que aún no se ha dado una atención adecuada al campesino Participó por medio de un Mensaje video-grabado en...

Palabras Más / El PAN un cascarón 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Recent Comments