Sería un serio peligro para usuarios, señala PRD

DIP. JORGE GAVIÑO AMBRIZ

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con serios antecedentes sobre lesiones, incluso la muerte de personas de quienes han sido sometidas con electrochoque, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, pidió revisar el uso por parte de elementos policiacos de este tipo de arma en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El legislador del PRD en el Congreso local, consideró urgente analizar la utilización de este tipo de artefactos que anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Al presentar un punto de acuerdo, Gaviño Ambriz demandó a sus compañeros de parlamento analizar el uso de dichos instrumentos, pues se debe cumplir con las recomendaciones emitidas por los organismos de derechos humanos en cuanto su utilización y mejor darles a los policías capacitación en técnicas de sometimiento.

Mencionó que se cuenta con antecedentes sobre lesiones, incluso la muerte de personas de quienes han sido sometidas con este tipo de armas de electrochoques.

Sin embargo, recordó que el pasado 9 de abril, cinco elementos de la Policía Auxiliar fueron golpeados por vendedores, conocidos como vagoneros, en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, y uno de los uniformados fue hospitalizado a consecuencia de las lesiones que recibió.