• Les quita ilegalmente el presupuesto participativo 2020

La Redacción

En el Congreso de la Ciudad de México, la mayoría de Morena está a punto de cometer un atraco contra los vecinos de la capital del país, a quienes pretende birlar los mil 500 millones de pesos del Presupuesto Participativo para el 2020.

Ese dinero, que es ley pues está previsto en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México y debe darse a vecinos para que ejecuten obras que “optimicen su entorno” en base a lo que ellos mismos propongan, está en riesgo de cancelarse ya que Morena, formuló un dictamen para modificar la norma y no darlo a los ciudadanos para ser ejecutado.

Pretexta para no entregarlo, la emergencia sanitaria que impide a los comités vecinales a reunirse para crear los organismos de vigilancia del gasto, mismo que ya no podrán integrarse dado que lo prohíbe el proceso electoral que inicia en septiembre próximo.

En principio, la propuesta de Morena era “cancelarlo” pero como eso levantó protestas vecinales, hicieron enmiendas para disfrazar y decir que se posponía, pero al presentar el escrito en la comisión de participación ciudadana que ellos mayoritean, regresaron al planteamiento original y así de un plumazo, quitan a los vecinos el único dinero que tienen para realizar obras que ellos consideran importantes y que ya estaban decididas.

La oposición intenta impedirlo incluso explicando que es un acto ilegal, pero los morenos, como siempre, recibieron línea y seguramente consumarán el atraco cuando el dictamen llegue a la sesión de la Comisión Permanente que también mayoritean.