miércoles, octubre 21, 2020
Inicio PRINCIPAL Sancionar quien vendan lácteos ficticios que afectan la salud

Sancionar quien vendan lácteos ficticios que afectan la salud

*** La salud del consumidor de lácteos debe prevalecer frente a cualquier interés, afirmó Eduardo Ron

Ignacio Arellano Mora

Debido a la publicidad engañosa de las empresas lácteas en el país que venden fórmulas como si fuera leche genuina, el presidente de la Comisión de Ganadería, Eduardo Ron Ramos, espera que la iniciativa para erradicar esta situación que afecta al consumidor, sea aprobada en ésta LXIV Legislatura.

Al ser una propuesta presentada en el primer año de sesiones, el diputado federal ciudadano Ron Ramos detalló que “desde la Comisión estamos seguros que esta Legislatura votará la iniciativa a favor del consumidor final y de la salud pública, que está por encima de cualquier interés económico”.

Informó que la iniciativa contempla que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga las facultades para proceder y clausurar a las empresas lácteas que incumplan en su etiquetado, además de suspender su publicidad por ser engañosa.

“Sería una incongruencia que los diputados estén en contra de las medidas que ayudan a los pequeños productores, quienes enfrentan una competencia desleal y al consumidor”, agregó el presidente de la Comisión.

Además, enfatizó que “la finalidad del proyecto es que los consumidores sean conscientes del producto que va a adquirir y por otro, el compromiso de las empresas de ofrecer sus productos sin la práctica de la publicidad engañosa”, enfatizó el diputado.

La iniciativa requiere de cambios en la Ley de Propiedad Industrial para que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tenga la facultad de revisar, en el registro o renovación de la marca, que los nombres que se pretenden registrar correspondan al producto que se va a distribuir.

La importancia de fortalecer el mercado interno de productores, se debe a que México es el noveno productor de leche a nivel mundial y ocupa el quinto lugar en importación de lácteos, sin embargo, “esa alta calidad de producción no es demandada en el mercado interno, pese a que el 11 por ciento del gasto en los hogares mexicanos está destinado al gasto en leche y derivados”, concluyó el diputado Ron Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / No somos iguales 

Corrupción supura por los cuatro costados de la Cuarta y ¿No se da cuenta?  Miguel A. Rocha Valencia  Al presidente López no le gusta llamar...

Necesita el campo una política claramente identificada con la Revolución Mexicana

Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que aún no se ha dado una atención adecuada al campesino Participó por medio de un Mensaje video-grabado en...

Palabras Más / El PAN un cascarón 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Recent Comments