El edificio de Arcos de Belén no cuenta con peritajes actualizados por DRO.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz realizó una llamado para que se garantice la integridad física del personal de la Secretaría de Finanzas y Administración de la CDMX (SAF) que se pretende reubicar en un edificio ubicado en la Av. Arcos de Belén, Alcaldía Cuauhtémoc.

Al presentar un Punto de Acuerdo, Gaviño Ambriz exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a la  SAF, ambas de la CDMX, para que antes de reubicar a las y los trabajadores de esta última dependencia, al inmueble antes mencionado, técnicos especializados certifiquen que no existe daño estructural en el edificio y después de ello, establezcan un diálogo permanente con el personal para evitar conflictos obrero-patronales.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura del Congreso de la CDMX comentó que es un edificio de 20 pisos,  en donde se pretenden instalar hasta 170 personas por piso, el cuál no cuenta con peritajes actualizados por algún Director Responsable de Obra (DRO).

Jorge Gaviño Ambriz explicó que , “si un edifico está inclinado más del uno por ciento, según el artículo 181 de las normas técnicas vigentes, se deben realizar adecuaciones especiales y en caso de un ladeo de más del 2.85% no puede ser habitable, ni para oficinas”.