MEX2351. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),08/06/2020.- Jóvenes encapuchados participan este lunes, en la manifestación denominada "Justicia para Melanie" en las principales avenidas de Ciudad de México. Un centenar de encapuchados, que marcharon en protesta por la agresión que sufrió una menor de edad el pasado viernes por parte de agentes de la policía, destrozaron este lunes mobiliario urbano y escaparates en la capital. EFE/José Pazos

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que durante la marcha de este lunes contra la brutalidad policial, se evitó una confrontación entre policías y manifestantes, a pesar de que algunos de estos últimos buscaron una.

La Secretaría del Gobierno capitalino detalló que en la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo cerca de 110 personas encapuchadas realizaron pintas, rompieron vidrios -incluyendo en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina-, y saquearon negocios.

Con el único fin de otorgar ‘acompañamiento’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, desplegó elementos que vigilaron las vías por las cuales se desplazó el contingente y evitaron mayores actos de vandalismo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo presencia sin que se presentara alguna confrontación con los manifestantes, por lo tanto, tampoco se registraron heridos”, destacó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

Durante toda la marcha, la Segob de la Ciudad de México mantuvo coordinación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y con la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.