• Hasta en 500 pesos se vende el cilindro común de Gas LP con 20 kilos en colonias populares
  • Jefas de familia advierten que este tipo de incrementos absorbe sus pocos ahorros y recrudece su economía

Tras recolectar diversas quejas ciudadanas, diputados del PAN, PRI y PRD decidieron ir juntos en una queja formal hacia la Comisión Reguladora de Energía, por incrementos en el precio del gas LP, alcanzando los 500 pesos por un cilindro de 20 kilos en algunas colonias.

De acuerdo a los legisladores, con estos abusos, la quincena no rinde para muchas amas de casa, que realizan grandes esfuerzos por estirar el gasto, pero ni aun así, pueden costear los 23.50 pesos que llega a valer el kilo.

Los diputados Federico Döring, Tonatiuh González y Jorge Gaviño, dijeron que en atención a los vecinos que han denunciado de manera anónima, presentarán una queja adicional en la oficina del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Lo anterior, con la finalidad de que se puedan verificar los precios con las empresas de gas doméstico o bien, inspeccionar a las minutas de venta que tienen las camionetas repartidoras para saber por qué y bajo cuáles argumentos dan tarifas distintas a las establecidas en las normas actuales.

Döring, González y Gaviño comentaron que de acreditarse estos elevados costos, sería prudente que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diseñe un programa de subsidio para el gas doméstico en la Ciudad y sea menor el impacto en la economía popular.

Con las denuncias ciudadanas, se estaría comprobando que el precio del Gas LP y Natural, en la capital del país, es el más alto.

Por ello, además de la CRE y PROFECO, los diputados del Congreso local demandaron a la autoridad hacer del dominio público los costos del gas para que los ciudadanos no vuelvan a hacer sorprendidos.