El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, confirmó este domingo que debido a que no hay datos que actualizaran el semáforo de riesgo epidemiológico por el nuevo coronavirus COVID-19 en México, este se mantiene vigente para la próxima semana.

En la conferencia vespertina sobre el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud, el subsecretario detalló que luego de que el viernes considerara que no había datos certeros para elaborar el semáforo epidémiológico vigente para la siguiente semana, indicó que el último presentado será del mismo color del semáforo que regirá en los estados del lunes 13 al domingo al 19 de julio.

“Mientras no cambie el semáforo de riesgo epidémico COVID-19 se mantendrá el que está vigente, con 17 estados en naranja y 15 en rojo”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que los estados en naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que los estados en rojo son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.