• Nueva imagen y nueva misión de áreas de Informática en dependencias de 4T

La Redacción

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López, aseguro: “No tengo bots y nunca he pagado para que hablen bien de mí”, la realidad, con otros datos, dan cuenta de que las áreas de las ex informáticas, de las dependencias del gobierno de la 4T, han sido habilitadas, precisamente, con el personal experimentado, para crear los bots en redes sociales para, principalmente, atacar a los críticos del primer mandatario.

En una de sus mañaneras –jueves 30 de abril-, López, arremetió contra los medios de comunicación por lucrar con el dolor durante la pandemia por el coronavirus COVID-19. Y, afirmó que no tiene bots en redes sociales. Dijo: «No tengo duda, como hay bots, nosotros no, yo nunca he repartido despensas ni hecho un fraude electoral ni he pagado para que hablen bien, ni tengo bots”, insistió.

O sea, lo negó contundentemente y una tras otra, nuevamente  arremetió contra la prensa y aseveró que “hay muchas noticias falsas».

Sin embargo, otros datos que tenemos es que, desde que llegaron los “nuevos” funcionarios al frente de las secretarias de Estado y demás instituciones oficiales, de esta 4T, dieron la orden de someter al personal de las áreas de informática, principalmente, para “una nueva imagen”, “para una nueva misión”.

Cuando se le explico a los trabajadores de qué se trataba, muchos no accedieron y entonces, se les pidió la renuncia o, simplemente, se les corrió. A los sindicalizados, se les removió del área, con el consentimiento de sus dirigentes.

Estas áreas de informática, fueron reforzadas con modernos equipos y con más personal con experiencia. En cambio, se redujo considerablemente al personal de las áreas de prensa. Es decir, de 20 personas solo quedaron 6.