Karime Macías solicitó a un juez federal el amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que hubiese sido librada en los últimos días por autoridades federales en la Ciudad de México.

La ex esposa de Javier Duarte está sujeta a juicio de extradición por un presunto fraude de 112 millones de pesos al Patronato del Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, cuya aprehensión combate con un amparo desde el año pasado.

Sin embargo, el pasado viernes presentó una nueva demanda de garantías ante Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de esta capital, contra otro posible mandato de captura librado en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Además de la referida orden de aprehensión, contra Macías está en curso una investigación a nivel federal por el delito de defraudación fiscal por un monto de 2 millones 437 mil 625 pesos, en 2011 y 2012, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Macías reside actualmente en Reino Unido, donde porta un brazalete electrónico mientras espera la audiencia sobre su juicio de extradición, que será el 16 de noviembre.