La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que aumentó a 28 el número de cuerpos encontrados envueltos en bolsas en una fosa clandestina en una finca del municipio de El Salto.

Hasta ayer se habían logrado extraer 28 cuerpos, algunos de ellos ya identificados. Seguimos en las labores hasta terminar de procesarla“, afirmó en conferencia de prensa el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.

Dijo que los peritos mantendrán la búsqueda de más cuerpos e indicios en el terreno que fue descubierto el lunes pasado tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD).

El pasado lunes, medios locales reportaron la presencia de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ) en la fosa de El Salto, colectivo que señaló que “los cuerpos estaban completos“, lo que facilita su identificación.

El fiscal dio a conocer que en los últimos meses han localizado 800 bolsas con indicios o segmentos en fosas en los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y El Salto, de los cuales faltan por ser analizadas poco menos de un centenar de ellas.