El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el registro como partidos políticos a las organizaciones Fuerza Social por México y  Encuentro Solidario, aliados de la Cuarta Transformación encabezada por Movimiento Regeneración Nacional.

En sesión pública no presencial, la Sala Superior determinó además negar el registro como partidos a Grupo Social Promotor México, Fuerza Social por México, Súmate a Nosotros, Fundación Alternativa y a México Libre, esta última organización liderada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Fuerza Social, el Tribunal Electoral decidió revocar el fallo del Instituto Nacional Electoral, con lo que el organismo electoral deberá valorar el cumplimiento de los requisitos para otorgar o negar el registro como partido, esto es, reponer el procedimiento.
Dicha organización fue fundada por el senador con licencia Pedro Haces, miembro de Movimiento Regeneración Nacional.

En el caso de Encuentro Solidario, el TEPJF ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral del 4 de septiembre y desechó los recursos de apelación a “Ciudadanos en Transformación” y el Partido Acción Nacional.