Difundió y acercó a población para conocer más sobre funciones en Marina

EXPO NAVAL

Por Guillermo Pimentel Balderas

Hoy, con la asistencia de grupos de niñas y niños de escuelas primarias, cerró la Expo Naval, en el Senado de la República, que durante tres días, la Secretaria de Marina, presentó 30 espacios interactivos.

Los marinos, encabezaron dinámicas como clases de primeros auxilios, nudos y algunas otras explicaciones, con la intención de difundir y acercar a la población para que conozcan más sobre las funciones que se realizan en dicha dependencia.

Con esta exposición, que se abrió desde el 26 de marzo hasta hoy, 29 de este mismo mes, fue la primera que abarco las dos plantas del recinto legislativo, con 30 espacios temáticos.

El Almirante Eduardo Redondo Arámburo, encabezó las explicaciones de las acciones de la Marina como haber conocido a los binomios caninos de rescate; cómo se llevan a cabo las comunicaciones en altamar; saber de la flota con la que se cuenta en la Armada y la oferta educativa de la Universidad Naval.

La Expo Naval busco proyectar la mística que envuelve a los marinos de México y los valores que les permiten cumplir con su misión, lo mismo por mar, aire o tierra.

Es la primera vez que una expo abarca dos niveles en el Senado.

Nuevamente, la Secretaría de Marina Armada refrenda su respeto a las instituciones del Poder Legislativo, así como el compromiso de trabajar con los Poderes de la Unión y la sociedad, para llevar a buen puerto el proyecto de construcción de un México más justo y seguro.