Una protesta al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán dejó tres personas lesionadas, de acuerdo con un información oficial.

Este martes, alrededor de 130 Personas Privadas de su Libertad (PPL) procesadas iniciaron un disturbio para reclamar por la cancelación de las visitas familiares.

Custodios intentaron calmar la trifulca, no obstante, dos de ellos salieron golpeados por lo que ellos y el reo que se autoagredió tuvieron que ser trasladados al hospital.

Al llegar la ayuda médica para atender a los lesionados una parte de los que estaban en el patio protestaron.

«Un grupo de esos 130 PPL aprovechó la situación para negarse a regresar a su instancia manifestando que estaban en contra de la cancelación de la visita familiar que el sistema penitenciario de la Secretaría de Seguridad ha decidido para salvaguardar la salud de los Privados de la Libertad de esta pandemia», dijo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) indicó que pese a la protesta continuará la medida de evitar la visita de familiares al penal debido a que se trata de un bien mayor para evitar la propagación del Sars-Cov-2 al interior.