El vocero de los Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega, mostró un documento en el que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó que exista investigación en su contra.

El pasado 7 de enero, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que la organización tenía un proceso de investigación y contestó afirmativamente cuando se le preguntó si incluía a Marta Sahagún, esposa del ex Presidente Vicente Fox.

Ante ello, la congregación solicitó a la Unidad el estado que guarda la indagatoria y entregó a medios un oficio con el folio 110/F/B/502/2020, emitido por la Dirección General del organismo de Hacienda.

«Después de la consulta a los registros y bases de datos con los que cuenta esta Unidad de Inteligencia Financiera, informo que actualmente no se ha iniciado investigación y/o análisis de información relacionada con la persona moral que representa», apunta el documento con fecha 21 de enero de 2020.

Los Legionarios insistieron en que sus actividades «se conducen en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables».