Comunidades aledañas al río 'Sonora' piden que Manuel Toledo Manzur acuda a la zona para analizar la estrategia para limpiar el agua

Comunidades aledañas al río ‘Sonora’ piden que Manuel Toledo Manzur acuda a la zona para analizar la estrategia para limpiar el agua

Comunidades aledañas al río 'Sonora' piden que Manuel Toledo Manzur acuda a la zona para analizar la estrategia para limpiar el agua

Es urgente la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, en Sonora, para analizar la lucha contra la contaminación del agua y dialogar con las comunidades para resolver esa problemática, pidieron comunidades de la zona.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó desde el lunes pasado al titular de la Semarnat para acudir a aquella entidad, no hay algo concreto.

Comunidades de varios de los municipios afectados por la contaminación del río “Sonora” y otros afluentes, piden al funcionario que la lucha contra la contaminación no signifique afectación a empresas ni pérdida de empleos.

Asimismo, se destacó que cuidar del medio ambiente no debe representar que los agricultores pierdan su empleo o que se cierren empresas, afectando a los productores y la economía del Estado.

Ambientalistas de la región denunciaron el uso excesivo de plaguicidas, en detrimento de la producción agrícola y señalaron también la paradoja de que los programas de distribución de riego no se activan porque la Comisión Nacional del AguaConagua, que depende del titular de la Semarnat, no autoriza ejecutar acciones.