• Esta empresa esconde malos manejos en despido ilegal de sus trabajadores; le echa la culpa a la SEP

La Redacción

Trabajadores de la empresa Veilleur en la Ciudad de México, continúan manifestándose por segundo día. «Queremos solución, queremos solución», expresan frente a las oficinas de la empresa, los afectados solicitan los pagos correspondientes a la quincena que laboraron y su finiquito.

El día de ayer los trabajadores solicitaron el apoyo de autoridades federales para que sus demandas fueran atendidas, «ayer estuvimos en Reforma pidiendo apoyo, se logró un diálogo, pero no se llegó a algo en concreto, solo lo hicieron para retirarnos de la vialidad», manifestó una de las afectadas.

Agregó, «Estamos reunidos una vez más en las oficinas de Veilleur porque no se hacen responsable de nuestro sueldo ya laborado, exigimos que nos den la cara, que nos entreguen nuestro finiquito».

El equipo de Perspectivas buscó a los representantes de la empresa Veilleur para conocer su postura acerca de esta situación, pero se negaron a exponerla. Inclusive con un tono molesto fuimos cuestionados que ¿Quién nos había proporcionado ese número?

La empresa Veilleur violando la Ley Federal de Trabajo y contradiciendo lo declarado por López Obrador de no despedir a nadie durante la contingencia que se vive a causa del COVID-19, ha presionado a los trabajadores para que firmen su renuncia y que de no hacerlo no se les entregará los pagos respectivos y tampoco sus documentos.