martes, octubre 20, 2020
Inicio Sin categoría VINCULA SECRETARÍA DEL TRABAJO AL ICATI CON LAS EMPRESAS PARA ELEVAR LA...

VINCULA SECRETARÍA DEL TRABAJO AL ICATI CON LAS EMPRESAS PARA ELEVAR LA INSERCIÓN DE SUS ESTUDIANTES AL MERCADO LABORAL

• Realizan reunión del Consejo de Vinculación, en la que se abordó el tema de la certificación de operadores de transporte de carga.
• Asume Canacar el compromiso de dar trabajo a los operadores capacitados.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 4 de agosto de 2019.La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la reunión del Consejo de Vinculación, órgano que tiene como objetivo que los jóvenes se preparen y se inserten al mercado laboral, en la cual se abordó el tema sobre la certificación y capacitación para operadores de transporte de carga.

En presencia del Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal dijo que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) el tema de la vinculación, para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

Dijo que se apuesta al elemento humano, en este caso a través de la implementación del curso para certificar a los operadores de transporte de carga, el cual busca hacer de esta actividad laboral una profesión.

Reiteró el compromiso de la administración gubernamental de ampliar la red de planteles del ICATI en todas las regiones de la entidad, pues el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o, bien, emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Región Centro, Alejandro Salas Martínez, asumió el compromiso de dar trabajo a los operadores certificados, luego de que terminen su preparación.

Durante el encuentro, autoridades y empresarios coincidieron en seguir apoyando la vinculación y formación de los capacitandos, a través de una formación más moderna que promueva el desarrollo económico de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments