La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral Federal el Congreso Extraordinario del partido en el que fue destituida como presidenta en funciones y relevada por Alfonso Ramírez Cuéllar.

Informó que, adicionalmente, presentarán juicios de protección de los derechos político-electorales los ocho integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fueron destituidos de su cargo de delegados en funciones de secretarios.

«Debemos dejar plasmado que nosotros no vamos a permitir ninguna ilegalidad a ningún nivel del partido y que vamos a pedir que se cumpla y se respete el estatuto a todos los niveles, y yo, mientras esté en Morena, así lo voy a hacer, y de ahí el tribunal va a decidir, que es la máxima autoridad.

«Y obviamente voy a respaldar, a apoyar, a los compañeros, porque no es justo, es insultante lo que les hicieron, no es aceptable y se ve muy mal que hayan hecho una convocatoria plagada de irregularidades en cada uno de los Consejos Estatales», afirmó previo a encabezar una reunión del CEN con el grupo afín a ella.

En entrevista, indicó que ella impugnará ante la Sala Superior del TEPJF la violación al estatuto de Morena.