• Cierre de carreteras y toque de queda para evitar asaltos
  • De genios resultó dejar ductos sin combustible.
  • Terminó el huachicoleo.

Miguel A. Rocha Valencia

En vez de ser castigado por todas las trapacerías que son del dominio público, Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, es premiado por la cuarta transformación (¿o al revés?).

Porque con el cierre de ductos, con lo cual no van a detectar dónde son los robos de combustible ni los autores de los mismos, le dieron una chamba multimillonaria al sindicato propiedad de Romero Deschamps, el cual opera mil 800 carros cisterna, obviamente con trabajadores que están muy bien pagados en la nómina de Pemex y que ahora tendrán más dinero gracias a las horas extras que paga la misma paraestatal.

Curioso, son trabajadores que cobran en Pemex, pero laboran como empleados del Sindicato de Romero Deschamps, quien como ya dijo el Presidente de México, no tiene ninguna denuncia en su contra. Afirma el tabasqueño que el tampiqueño no tiene cuentas pendientes con ningún juez o al menos con el ministerio público.

El resto del pastel que representa la renta de pipas, cae entre los cuates o por lo menos en quienes tienen flotillas de camiones cisterna, los cuales deben estar agradecidísimos con el titular del poder Ejecutivo.

Qué buena lucha contra el Huachicol. Y como ya es un ejercicio ensayado, pues que lo apliquen a las carreteras donde no va a faltar quien sugiera que ante la ola de atracos ¡cierren  esas vías de comunicación!

Con el cierre de carreteras se terminarán los asaltos. De eso no hay duda, como con lo de los ductos; al no haber combustible, no hay materia de delito.

Cuánta sapiencia, y mientras que, los mexicanos (ahora resulta que tener coche es ser fifí) paguen las consecuencias del desabasto que de combustibles está pasando al de otros bienes de consumo necesario como víveres, en amplias zonas del país. Bueno al menos eso nos dicen los queretanos y michoacanos.

Total que la formidable estrategia de acabar con la materia de los delitos, se puede aplicar a todo.

Al rato habrá toque de queda para evitar asaltos en vía pública. Qué tal.