martes, octubre 20, 2020
Inicio Columna YO CAMPESINO

YO CAMPESINO

El presidente no tiene adversarios

*Un demócrata acepta que otros piensen diferente

100 días de AMLO

Miguel A. Rocha Valencia

Otra vez, el presidente ve en los de enfrente a sus “adversarios”, a un grupo de “tecnócratas” y “conservadores” que, según él, quisieran ver a México de rodillas. Él, López Obrador, no es México y no se vale que ofenda a ciudadanos.

Yo le digo que está equivocado en todo. Primero que los mexicanos no podemos ser adversarios del presidente de la República; sería intentar darnos un tiro en el pie, seríamos traidores a la Patria. Pero lo peor de todo es que López Obrador no acepta que los “otros”, esos a quienes no reconoce como sus gobernados y mandantes, opinen diferente a como él piensa.

Quien debiera ser presidente de todos los mexicanos, se refiere incluso a quienes opinan distinto, como “sus analistas” como si todos quienes disentimos o simplemente vemos una realidad diferente a la suya estuviésemos al servicio de causas tortuosas y oscuras, que se confabularan en su contra.

Olvida López que él no es México, es un servidor de todos, sí, todos los mexicanos algunos de los cuales nos atrevemos a expresar nuestras dudas y hasta comentarios acerca de “su” administración y vemos cosas que no nos gustan y le guste a él o no, al menos está obligado a escucharlas.

Es obvio que el tabasqueño se refiere a algunos medios de comunicación o a personas que publican en ellos sus ideas. Eso se llama libertad de expresión o libertad de prensa, como quiera llamarle.

Y si de eso se trata, entonces que apunte al periódico La Jornada que publicó que, en los últimos meses, los productos perecederos subieron en diversos porcentajes, más de los niveles “oficiales” de inflación, originado por el aumento de los combustibles.

Seguramente Proceso, debe contarse entre la prensa “fifí” dada la publicación de su más reciente ejemplar, así como la mayoría de los diarios que dan cuenta de los errores, fauls y ponches en que ha incurrido el inquilino de Palacio Nacional en sólo tres meses, en los cuales se registró el mayor aumento en el nivel de asesinatos. Muy por arriba del inicio sexenal de Enrique Peña Nieto y más del doble que en el de Felipe Calderón.

Esto último demuestra que no se acabó la violencia como ofreció, y sí mucho nos apuran, creció la impunidad en la misma medida en que afirma el de Macuspana que estaba la corrupción- El discurso se desgasta igual que la economía y tarde o temprano habremos de enfrentarnos a una realidad que hoy se pretende ignorar.

Porque si la corrupción es la madre de todos los males de México y no se castiga, entonces lo que nos dice López es que hay un gran pacto de impunidad. A menos que su dicho haya sido un gran mito para ganar la voluntad popular y con ello la Presidencia.

México, su presidente no tiene adversarios, si acaso, tiene a mexicanos que opinan distinto, ciudadanos que ven otro futuro y realidad. O qué, ¿no se vale disentir?   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments