miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Destacas YO CAMPESINO

YO CAMPESINO

Confronta proyecto

de IV, transformación

*La estrategia de culpar a la corrupción, sin identidad, se desgasta

Miguel A. Rocha Valencia

Más allá de que existe una institución llamada Presidencia de la República y quien la encabece merece respeto y apoyo para que guíe por el mejor camino a los 120 millones de mexicanos, no necesariamente se está obligado a creer en sus métodos que, en ocasiones, no resisten el análisis y objetivo.

Disentir es parte de todas las relaciones, y en política, es lo que hace la diferencia entre unos y otros. De ahí la divergencia entre partidos, ciudadanos y puntos de vista.

Y como cambiar de visión no es posible, entonces hagámonos algunas preguntas para intentar llegar a una conclusión que al menos, nos acerque a una respuesta que nunca será común:  

Se habrá preguntado quien gobierna para el “pueblo bueno y sabio”, ¿Qué va a pasar cuando se acabe el dinero?

¿Tendrá prevista una desaceleración económica que obligue a ampliar las redes clientelares y con ello el crecimiento de la deuda interna y externa?

O al menos ¿Habrá calculado que, ante una realidad innegable, en algún momento el grupo de aplaudidores disminuya y crezca el de los fifís?

El tema es también estimar hasta dónde le alcanza la corrupción como base de un discurso que se gasta todos los días y que a fuerza de repetirlo va perdiendo credibilidad dado que, tras esa denuncia, no hay al menos, un culpable con nombre y apellido, que encarne todos los males de México.

Y en cambio, quien debiera gobernar para todos, salta retador, se enfrenta a la masa y reparte epítetos y advertencias; les llama fifís, les dice que no va a parar y que su proyecto de IV, transformación, continuará a pesar de todo, pero sin decir en qué consiste.

Es decir, advierte que continuará sembrando odios, deshonras, falsedades, verdades a medias y divisiones entre mexicanos, muchos de ellos acusados en público sin razón, por revancha o la simple sospecha de expedientes mal revisados.

Será que esa es la estrategia, mantener confrontados a los mexicanos. No se debe olvidar la historia; en los momentos difíciles los que nacimos aquí sabemos sumarnos en torno a una causa, sin necesidad de un caudillo.

Lo mejor, como lo establece la teoría de la comunicación, el mensaje se revierte, y frente a la acusación habrá respuesta; muchos se alzarán a desmentir agravios y aunque “algo quede” de la infamia, también algo quedará de la defensa que exhibirá a los hoy dueños de la mafia en el poder como lo que son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / Hidalgo y Coahuila, la molestia del presidente 

¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo?  ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas  ni sus penas...

Los países más optimistas del mundo 

Con 69% de líderes empresariales optimistas, Emiratos Árabes Unidos se coloca como la nación más positiva respecto al desarrollo de la economía en los...

UNAM confirmó que separó a profesores por comentarios misóginos

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que separó a dos profesores después de que se difundieran videos en los que, presuntamente,...

EU tiene más de 300 mil muertes que en años previos

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos tiene 300 mil muertes más de lo usual, señala un nuevo reporte de los Centros para el Control y...

Recent Comments