Se viste de charro Monreal, o…?

*Contra reforma educativa en la cancha del Senado

    }{

 Miguel A. Rocha Valencia

Ninguna sorpresa me causa la conducción del país por parte de la administración de López Obrador, como tampoco el comportamiento de las mayorías legislativas de Morena en la sumisión mostrada para apoyar los dictados del presidente de la República. Para eso están.

Es más, mal harían en comportarse de otra manera; así lo hacía el PRI que incluso aplicaba el mayoriteo desvergonzado para cumplir lo que el señor presidente les encargaba.

La excepción fue con Enrique Peña, donde los operadores lograron sacarle a la oposición las llamadas reformas estructurales, sin que el PRI fuera ya la aplanadora de otros tiempos.

Tal vez por eso, el líder de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal trata que las fracciones de oposición le den el visto bueno a las reformas y leyes reglamentarias de la contra reforma educativa, que para quienes están en el poder, servirá para devolver sus derechos íntegros al magisterio y prácticamente entregarles el sistema en bandeja de plata, como un regalo de la 4T y volver al corporativismo que arrebataron a Elba Esther Gordillo.

Para Monreal Ávila resulta muy importante el cabildeo para sacar la contra reforma que les llegó de la Cámara de Diputados, ya que en el Senado no alcanza la mayoría que se requiere para cambiar el texto constitucional.

De tal suerte que con la presión de la CNTE y la idea presidencial de cambiar todo porque vivimos un nuevo régimen y lo que venía de atrás es malo, corrupto, fifí o no servía al pueblo y en especial a los pobres, Monreal tiene trabajo de sobra dada la corriente negativa, sobre todo en cuanto al manejo de dineros y escalafones sin evaluación.