sábado, octubre 24, 2020
Inicio Destacas YO CAMPESINO

YO CAMPESINO

Niños y mujeres violentadas,

a merced de depredadores

*Cierre de estancias y refugios, aumentará agresión contra menores y féminas

Mujeres campesinas calificaron de error cerrar refugios y estancias

Miguel A. Rocha Valencia

En verdad que el presidente del “pueblo sabio” no escucha. Juega con la vida e integridad de niños, mujeres agredidas y en situación de riesgo. Prefiere darles limosna que instituciones donde aprendan, los cuiden y los mantengan a salvo.

El tema, presidente López Obrador, no es de dinero ni de corrupción, sino de salvaguarda a la integridad física, “moral” como él dice, y mental de miles de niños y mujeres que hoy, aunque no lo quiera reconocer, están protegidos por organizaciones de la sociedad civil, que debieron surgir ante la incapacidad del Estado para atenderlos.

En todo caso, si como afirma el presidente del “pueblo bueno” existen los vicios pues que se extirpen, se “purifique” (en sus palabras) esos organismos, pero no que se extingan hasta que surjan otros eficientes y pulcros para cumplir con la misión.

Dice que ya no hay marcha atrás en su decisión de dar el dinero a las mujeres desesperadas, agredidas en vez de apoyar a los refugios donde podían llegar y recibir techo junto con sus hijos, auxilio legal, protección contra agresiones.

¿No se da cuenta que ahora esas mujeres y sus hijos correrán más riesgo? Los depredadores llamados paridos, parejas, padrastros o padrotes las agredirán más para quitarles la limosna que pretende otorgar López Obrador a través de la secretaría de Gobernación. Es más, las van a mandar a recoger el dinero con la amenaza de más golpes y humillaciones, así como agresiones en contra de los infantes.

Mujeres y niños no tendrán un refugio seguro, aunque se fueran a un hotel, serán perseguidos y ni quien los auxilie de manera legal, sicológica y física.

Lo mismo que en las estancias infantiles. Se olvida el “Peje” que precisamente en el hogar, con los parientes es donde los niños son más agredidos. La pederastia se ejerce más ahí, en casa, donde la madre tendrá que dejar a sus pequeños para ir a laborar.

Nuevamente los depredadores sexuales tendrán a las presas más cerca; son 300 mil pequeños que correrán riesgos de accidentes o agresiones en vez de aprender, convivir, encontrar un sitio para desarrollarse en comunidad y estimular sus mentes positivamente.

Son madres, educadores, abogados y demás profesionales que le dicen a López que está equivocado, pero como ya dijo “no habrá marcha atrás”.

Y mientras dice, “estamos estudiando los nuevos mecanismos” pero no hay soluciones alternas. Así pasó con el huachicoleo, el desabasto de combustibles, y ahí están los 133 muertos de Tlahuelilpan, que son más que los 43 de Ayotzinapan y que ya se contabilizan en su administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Catean casa del exsecretario particular de Mancera

Un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presuntamente propiedad de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateado la tarde-noche de...

Recent Comments