sábado, octubre 24, 2020
Inicio Columna Yo Campesino / Insomnio presidencial

Yo Campesino / Insomnio presidencial

  • López cada vez más enojado, no quiere dejar espacios de la agenda nacional

Miguel A. Rocha Valencia

Ahora el presidente López dormirá menos, por eso terminará con los puentes finsemaneros (sólo tres al año) que le quitan foro en los medios, pero, además, porque si la propuesta México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón es validada por el INE, participará como partido en la elección federal de 2021 y eso, le dará insomnio al tabasqueño.

Por lo pronto, se anuncia que la iniciativa de Zavala-Calderón, alcanzó los números necesarios para ser aceptada como partido. El mismo Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que la asociación alcanzó el 115.5 por ciento en asambleas realizadas y el 102 por ciento del número de afiliados.

Esto es que, Libertad y Responsabilidad Democrática, también llamada México libre, tiene 231 asambleas registradas y 239 mil afiliados.

Y la verdad, si alguien le quita el sueño a López, es Felipe Calderón. Ni siquiera el innombrable, el jefe de la banda o la cabeza de la mafia en el poder, Carlos Salinas, es capaz de exacerbar más el enojo del pontífice de Palacio Nacional.

Fue con él con quien López perdió la carrera presidencial cuando pensó que ya la tenía en la bolsa. Fue a Calderón a quien acusó de fraude, tanto, que intentó evitar su toma de posesión en San Lázaro.

El michoacano ganó al tabasqueño en el último tramo de la carrera; el mismo día de la elección y eso, no lo perdona el mesías de Macuspana. Esa sombra ominosa le quitará el sueño.

Tal vez por eso, no quiere dejar un resquicio que le quite los reflectores a nivel nacional. “Algo tiene Calderón”, por eso lo ridiculiza, por eso intenta utilizar a García Luna para golpearlo, pero eso se le puede revertir porque el exsecretario de Seguridad federal, sí sabe, tiene secretos incluyendo los de López Obrador, esos que desde Culiacán anunciaron que se darán a conocer si combate a los narcos.

Tal vez por eso está inquieto, desvía la atención, incluso con una “mano que mece la cuna” en la UNAM, como si no supiera quién está detrás de las agresiones a la Máxima Casa de Estudios.

El sueño se le espanta, nos recuerda al político yucateco que dormía en una banca inclinada para disfrutar y ejercer más el poder. Le urge mantener ocupada la agenda nacional, aunque sea con ocurrencias, locuras como lo de la imposible rifa de un avión que no es suyo ni del gobierno.

Por eso lo de los tres “puentes” de fin de semana que no le gustan, porque le quitan espacios y la gente vacaciona, tratando de ignorar que el conocimiento de la historia no es cuestión de días de descanso sino de educación, esa que está hecha un desastre en manos de un “azteco”, propiedad de otro Salinas, pero no de Gortari, sino Pliego.

Y el insomnio presidencial irá en aumento lo mismo que su irritación, tanto, que se habla de una “chicanada”, de acorralar a los consejeros electorales, como lo hizo con los ministros de la Suprema Corte, incluyendo a su presidente, para que no otorguen registro a la organización de Zavala-Calderón.

Peor, porque una mujer podría ser la contendiente en los próximos comicios y de Sheinbaum a Zavala, hay una diferencia política y cultural abismal. Ya no se diga en percha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Catean casa del exsecretario particular de Mancera

Un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presuntamente propiedad de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateado la tarde-noche de...

Recent Comments