El arte que es expresión de sensibilidad,

reflejó estas crisis, estas luchas,

estos partos dolorosos y esta gran ansiedad.

Howard Phillips Lovecraft

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos lectores gracias. Ya no se puede negar que la capital del país vive su peor momento de violencia y descomposición social, tampoco hay para donde hacerse porque la jefa de gobierno no da una y está pensando más en la muy, pero muy lejana contienda electoral para suceder a López Obrador, y para decirlo claro, hasta hoy no tiene ningún mérito, ninguna posibilidad más allá que le da ser amiga del presidente y de su esposa.

Desde que fue ungida candidata al gobierno de la ciudad por el tabasqueño, no se le veían credenciales, ni personalidad, eso ya se reflejó en su tibia y gris administración en la CDMX.  Ni ella ni su equipo han sabido manejar las crisis en las que se han metido, tiene que ser el mismo López Obrador quien le levante la mano, el que le dé el espaldarazo, porque obviamente sus malas determinaciones y flojos resultados son ataques de los conservadores, de los fifís, de los malditos neoliberales que todos los días se levantan pensando cómo meterle el pie.

El caso de la desaparición y asesinato de la menor Fátima, exhibe que el gobierno de la ciudad (así en minúsculas) no tiene una estrategia contundente para brindar seguridad a la ciudadanía. Hay que decir que no solamente pasa por las manos de Claudia Sheinbaum, sino de su gabinete, esos funcionarios que ella escogió y que delegó la seguridad pública y que parecen sus enemigos.

Las autoridades nos deben muchas explicaciones y esclarecimiento del cruel y atroz asesinato de Fátima. Pero el trabajo no puede terminar ahí, porque todos los días la delincuencia consume a la capital del país, inclusive hechos delictivos se dan a unas cuadras de donde despacha Claudia Sheinbaum y el mismo López Obrador.

O que tal las pifias para mantener en prisión a Oscar Andrés, un probable narcotraficante apodado el “lunares” que sale una y otra vez y puedo escribir líneas y párrafos de los errores cometidos. A estas alturas del sexenio de doña Claudia, ya no se vale culpar al pasado, ni el presidente con el desastre que trae a nivel nacional tiene calidad moral para insistir que Sheinbaum es la mejor jefa de gobierno que ha tenido la capital.

Así que la crisis de seguridad, derechos humanos y procuración de justicia seguirán, por ahora doña Claudia no encuentra por donde atacar ese problema y si lo que le preocupa es la popularidad y aprobación en su sueño de ser candidata, la mala noticia es que sigue cayendo. Veremos.

Entre Palabras

El cerco sobre Peña Nieto se sigue cerrando, ahora los bancos reciben la orden de auditar el dinero del que fue su secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

¿Se atreverá la 4T a ir por toda la banda?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.