Objetivo: otorgar ofertas educativas entre diferentes licenciaturas a habitantes de Iztacalco

Por Guillermo Pimentel Balderas

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario Oriente de México, con el objetivo de otorgar ofertas educativas entre diferentes licenciaturas a los habitantes de la demarcación.

 “Uno de los compromisos de campaña es la creación de una política social universal, en donde se propicie un cambio notorio. Los Iztalquences merecen los mismos derechos de oportunidad sin preferencias de ninguna índole; así se crea la igualdad.”

Tras enfatizar lo anterior el alcalde menciono que es fundamental la educación en una sociedad y que, además, está en completa disposición de trabajar en ello.

La Directora General de dicho Centro, María Guadalupe Constantino comentó que desde el año 2001 opera la Universidad, ofreciendo calidad y costos accesibles que oscilan entre $750 hasta $2,200. No obstante, existen familias que no pueden pagarlo, por ello; se requieren las becas en apoyo a las situaciones antes mencionadas.

La Universidad otorgará becas para el curso de COMIPEMS, en referencia de la educación media superior se evaluarán habilidades y conocimientos mediante un solo examen quedando de la siguiente forma: turno matutino y mixto: 30% Turno vespertino: 50%.

También, se ofrecerán becas de inscripción a las personas que la alcaldía canalice para las licenciaturas en: Psicología, Derecho, Pedagogía, Administración y Contaduría Pública. Turno matutino y mixto: 20%. Turno vespertino: 35%

Durante la firma de convenio, estuvo presente la Directora de Desarrollo y Fomento Económico, Vanesa Gómora Cruz, el Jefe de Recursos Humanos del Centro Universitario Oriente de México, Arturo Rodríguez Islas y alumnos de la institución.